Publicación

BLOG / COMUNIDAD

¡Empezó el mundial!, ¿cómo me organizo?

JUNIO 14, 2018


Sportafolio blog - Tamara Michilot

“No tengo tiempo” es la excusa más fácil que se puede decir cuando te preguntan si ya hiciste deporte. Con la fiebre del Mundial, ahora se tiene la “excusa perfecta” para no hacer actividad física: “tenía que ver el partido”, dirán.  Todos sabemos que con el mundial nadie se puede meter y que, si  hay partido, se ve el partido.

Muchos de los partidos son en la mañana o en la tarde (hora de almuerzo), lo cual puede afectar tu hora de entrenamiento. Por eso tenemos algunos tips para que puedas vivir el mundial al máximo, pero que no dejes de ejercitarte.

1. Averigua todos los detalles

Ten presente los horarios y días de los partidos del Mundial que no quieres perderte y agéndalos para que siempre los tengas presente. Puedes agendarlos en el calendario de tu celular o si eres de los tradicionales, coge una hoja y apunta todas las fechas y horarios en los cuales sabes que estarás frente a la tele disfrutando del fútbol.

2. Deja evidencia 

Tener presente un calendario te hará saber cuáles son tus ocupaciones y cuáles son tus horas libres. Recuerda que este es tu foco en estos día, ¿qué momentos del día tengo libre? es la pregunta que debes hacerte. Por ejemplo, sabiendo que en la primera semana los partidos son de 7:00 a 9:00, de 10:00 a 12:00 y 13:00 a 15:00, sabemos que nuestras únicas opciones son ejercitarnos muy temprano o ya en la noche luego de trabajar o estudiar dependiendo de tu situación.

Realiza tu actividad del día ganándole a los partidos, es decir, ¡no le tengas miedo a la alarma! Despiértate una hora más temprano de lo habitual y ejercítate de la forma que prefieras. El ejercicio en la mañana hace que las endorfinas generadas ahí se conviertan en tu energía del día. Verás como con esto estarás más atenta en el día, con mayor predispoción y entusiasmo. Si la idea de levantarte más temprano no va contigo, la noche es tu opción. Sí, sabemos que luego del día a día solo queremos llegar a casa a ponernos cómodos, pero si de botar el estrés del día y relajarnos hablamos, hacer ejercicio de noche es para ti. No dejes que el cansancio sea más fuerte que tú.

3. Sportafolio te da una mano

Nuestro coach Victor Espinoza preparó un plan de entrenamiento pensado en todos los amantes del fútbol. Revisa el plan en este enlace cúmplelo y participa por un premio sopresa que tenemos. Este plan te ayudará a no dejar de entrenar y tener la posibilidad de llevarte un súper premio.

Aprovecha que estás armando un horario y agrega cualquier otra de tus actividades para que tu semana sea más organizada y cumplas con todo lo que tienes pendiente.

Hay que ser conscientes de que este mes es un mes diferente al resto. Es un mes en donde mucha gente fanática vive y sueña por el mundial. Quizás eres uno de ellos, pero no olvides que siempre es bueno hacer por lo menos 30 minutos de deporte al día, además, que por caminar, correr o montar bicicleta estarás sumando puntos en el app de Sportafolio y podrás canjear todos los beneficios que gustes, desde ropa deportiva, lugares de entrenamieto y establecimientos de comida solo por haberte ejercitado.  Si usas Android puedes descargar el app aquí o si usas iOs encontrarás el app aquí.

Comparte con nosotros la forma en la cual te vienes organizando para no perderte un partido del mundial y seguir ejercitándote. Puedes esribirme a comunicacion@sportafolio.com

¡Adiós!

LO MÁS LEIDO

Mi motivación para correr por 42 años

NOVEMBER 15, 2018
Mientras participaba en la reciente edición de la Maratón de Nueva York, pensaba en la invitación de mi amigo Victor... Leer más

¿Cómo hago para ganar puntos?

NOVEMBER 13, 2018
A partir del 23 de Abril del 2018, introducimos en la aplicación algo nuevo para toda la comunidad de Sportafolio: el... Leer más

Mi cuenta de Runtastic es creado con Facebook o Google+

NOVEMBER 12, 2018
Este artículo está dirigido para aquellas personas que utilizan la aplicación Runtastic para registrar sus... Leer más

Huawei - mi app se cuelga en pleno recorrido, no guardó nada

NOVEMBER 12, 2018
Te preparas para salir a hacer ejercicio. La alimentación, la ropa, la ruta, el celular. Todo está listo y empiezas.... Leer más
ATRAS