Publicación

BLOG / DATE UN TEMPO_RRHH

¿Cómo sacar provecho a las caminatas?

JULIO 15, 2019


red-shoes

Caminar es una de las actividades físicas más básicas y más accesibles de practicar, de forma similar al running solo necesitas zapatillas cómodas y un recorrido adecuado para hacerlo. Pero ¿cómo sacar el máximo provecho a cada caminata para ejercitarte mejor?

Para ello, necesitas entender que la caminata deportiva no es la misma a la caminata regular y cotidiana que haces. Para aprovecharla debes de estar con ropa cómoda, mover los brazos y piernas de forma sincronizada y cruzada (brazo derecho con pierna izquierda se mueven a la vez), la velocidad con la que vas debe ser mayor a la que caminas usualmente. Y si cuentas con la posibilidad de realizar breves momentos de trote mucho mejor, puedes combinar 5 minutos de caminata rápida con 30 segundos de trote e ir aumentando la parte del trote 10 segundos de semana en semana.

Finalmente trata de realizar recorridos similares y en el app revisa los tiempos, exígete a bajar cada vez más algunos segundos en comparación a la actividad anterior ¡Tú puedes!

LO MÁS LEIDO

¿Nuevo en Sportafolio? Empieza tu experiencia con estos simples pasos

SEPTEMBER 13, 2019
¡Bienvenido! En Sportafolio nos encontramos muy contentos de que formes parte de nuestra comunidad. Nuestra misión es... Leer más
ATRAS