Publicación

BLOG / COMUNIDAD

Tips para el Entel Challenge Sé Constante

JUNIO 12, 2019


estirar

El tercer reto del año
Es momento de demostrar tu afición por el running y qué mejor lugar para hacerlo que en el Entel Challenge “Sé Constante”, nuestro tercer reto del año. Donde tu constancia y perseverancia son tus mejores armas. Por eso, traemos una importante recomendación que te ayudará antes y después de empezar tus recorridos.

¿Qué es mejor estirar antes o después de entrenar?
Te recomendamos hacer un pequeño trote que estimula el sistema nervioso central. De esta manera, los músculos se tonifican aumentando la temperatura corporal y ayudando a lubricar las articulaciones de forma preventiva contra las lesiones.
Luego del trote (10 a 15 min), sugerimos parar y hacer lo que se denomina acondicionamiento neuromuscular para aumentar aún más la lubricación de las diferentes articulaciones. Al terminar el recorrido se debe cerrar con algunos ejercicios de estiramiento (lo recomendable es que la duración de cada ejercicio sea de 10 a 30 segundos x ejercicio) para relajar los músculos.

Tienes del 24 de junio al 7 de julio para correr como mínimo 15 minutos diarios en 7 días e ingresar al sorteo de increíbles premios. Toma en cuenta este tip y ¡sal a correr!

Inscríbete aquí

¡Tú puedes hacerlo!

LO MÁS LEIDO

La importancia de las meriendas

JULY 19, 2019
¿Cuánto se debe comer al día?  Diariamente, las personas que realizan actividades físicas... Leer más
ATRAS