Publicación

BLOG / TIPS DEPORTIVOS_RRHH

Fortaleciendo zonas clave del cuerpo

JULIO 08, 2019


abs

La práctica deportiva no se limita a la aplicación del ejercicio físico en sí, sino que conlleva otra serie de esfuerzos necesarios e indirectos que te ayudarán en la mejora como: la alimentación, hidratación, descanso, estiramiento muscular y sobretodo del fortalecimiento en zonas clave del cuerpo.

Debes enfocarte en fortalecer la zona media del cuerpo, también conocida como “core”, es decir la zona abdominal central, lateral y los dorsales. Dado que es la zona central del cuerpo que te estabilidad y fuerza. Por ello, separa minutos o días de entrenamiento para el fortalecimiento de esta área, recuerda que puedes optar por ejercicios con peso externo así como también con tu propio peso. Busca siempre la variedad para que no realices solo un tipo de ejercicio, puedes encontrar mucha información en la web vinculada a entrenamiento funcional. Si puedes asistir con un entrenador particular o algún gimnasio muchísimo mejor, separa entre 1 a 2 días a la semana para ello.

LO MÁS LEIDO

¿Qué comer cuando corro? 

AUGUST 16, 2019
Hay muchas opciones de productos alimenticios en cuanto a marcas: tamaños, estilos, contenidos, si contiene o no... Leer más
ATRAS