Publicación

BLOG / NUTRICIÓN_RRHH

La importancia de las comidas (Cena)

JUNIO 24, 2019


fideo-cena

Cena
A la hora de cenar se debe tener en cuenta comer ligero y saludable. Por eso, no se recomienda prepararse platos en abundancia, ya que se sobrecarga al estómago. Esto causa el mal sueño (¿cuantos se ha levantado cansados a pesar de dormir 8 horas?), pero ojo, tampoco es recomendable irse a la cama sin comer nada.

¿Qué comer en la cena?
Las cenas aquí en Lima suelen darse entre las 7 y 9 pm; por tanto, recomiendo comer algo suave, ya que en esta parte del día los alimentos se procesan muy lentamente y son digeridos con dificultad. De ahí la “pesadés” al momento de dormir y el cansancio al levantarse al día siguiente. Tampoco no es recomendable acostarse sin comer, ya que el cuerpo pasará 8 horas sin nada de alimentos . Por eso, sugiero ingerir algo ligero como ensaladas, atún o pastas tratando de evitar las carnes más pesadas (pollo, carnes rojas, cerdo, etc) en la noche. Por último, procura cenar 2 horas antes de ir a la cama para que puedas digerir mucho mejor los alimentos.

LO MÁS LEIDO

5 BENEFICIOS DE CAMINAR TODOS LOS DÍAS

DECEMBER 10, 2019
Caminar es un ejercicio perfecto para hacer a un lado el sedentarismo ya que es de bajo impacto y para realizarlo no... Leer más
ATRAS