Publicación

BLOG / ENTRENAMIENTO

Mi motivación para correr por 42 años

NOVIEMBRE 15, 2018


29871753_778382169026203_7086240400783701638_o

Mientras participaba en la reciente edición de la Maratón de Nueva York, pensaba en la invitación de mi amigo Victor Espinoza de Sportafolio y lo que debía escribir para poder trasmitirles que se mantengan en el tiempo con el mismo cariño y dedicación corriendo como lo hacen actualmente.

 

Esta edición del Maratón de Nueva York fue la número 19 para mí y recuerdo cuando nos preparamos para la primera vez que asistíamos los peruanos a una Maratón internacional de esa característica. El programa de entrenamiento fue tomado de un Corredor Americano que lo envío en Millas y nosotros lo interpretamos en Kilómetros (¿se imaginan como nos sentimos cuando nos dimos cuenta del error?) sin embargo eso no nos amilanó, continuamos entrenando y al final todos los peruanos que asistimos, finalizamos la maratón y la organización nos premió con mas plazas para el año siguiente.

 

Esto lo cuento como un ejemplo de lo que significa la perseverancia en el tiempo de los entrenamientos en el running. Yo que corro hace 42 años me admiro de cómo me he podido mantener cuando de mis compañeros de aquella época, sólo quedan algunos. Disciplina en tu vida personal, buena alimentación y un trabajo planificado para prepararte convenientemente para una competencia, son para mí, la clave del éxito para preservar en el tiempo, nunca dejes de tener una persona que te aconseje, un entrenador o alguien que supervise tu programa de preparación ya que guiarte solo de lo que te envían en forma escrita, no te va a ayudar totalmente.

 

En la actualidad existen una variedad de implementos que te ayudarán a prepararte mejor y a preservar tu buena salud: zapatillas especializadas, geles deportivos, polos de fibra especial, vitaminas e hidratación que te ayudara a reponerte de lo perdido en tu entrenamiento exigente. Una vida sana radica en la forma en que uno vea el día a día sin exagerar y tomando el descanso necesario en los distintos programas de entrenamiento.

 

Me costó mucho antes de convertirme en Campeón Nacional de los 3,000 metros con obstáculos 1979-1981 y es por ello que les recomiendo no dejar de prepararse de la mejor manera posible siempre teniendo en cuenta un buen plan de entrenamiento y como les repito, supervisada por un entrenador o una persona con mucha experiencia.

 

Nunca se den por vencidos, tengan presente esta frase que me la enseño mi compadre Iban Acosta: YO QUIERO,YO PUEDO,YO LO HAGO. Puesto en práctica, revela una gran realidad porque hay que sufrir si deseas alcanzar tu meta y sobretodo ser perseverante e insistir las veces que sea necesario la forma en que debemos enfrentar nuestra preparación vía el plan de entrenamiento. Correr me ha dado muchas alegrías y logros pero sobretodo enseñanzas de ver al deporte como una parte fundamental en mi día a día, espero seguir corriendo hasta el último de mis días.

 

Espero estas palabras de motivación puedan alcanzar a cada uno de ustedes, estoy muy contento que exista esta plataforma en Sportafolio donde pueden encontrar recompensas por su motivación y su participación deportiva, ya que siempre es bueno contar con alicientes externos. Los animo a que sean parte de esta comunidad, actualmente está el último reto del año, el Entel Challenge: Potencia tu velocidad que es gratuito, los desafía a acumular 60 kilómetros, inscribirse es totalmente gratuito. Que sigan participando de retos deportivos y corriendo muchos años como yo he podido hacerlo.

 

Un afectuoso abrazo a cada uno de ustedes, tu amigo.

 

Pepe Pocho Arias.

LO MÁS LEIDO

¿Qué es Sportafolio?

DECEMBER 12, 2018
  Nosotros creemos que el deporte nos permite alcanzar mejores estándares de vida. Por eso, tenemos como... Leer más

Tips de Hidratación

DECEMBER 10, 2018
  La deshidratación afecta el rendimiento deportivo, básicamente, porque disminuye la capacidad de obtención... Leer más

¿Qué sucede cuando no practicas ningún deporte?

DECEMBER 06, 2018
  Cuando no practicas ningún deporte, eventualmente, se produce un proceso de envejecimiento prematuro. Esto... Leer más

¿Qué hacer después de correr tu primera Maratón?

DECEMBER 05, 2018
  Cuando quieres hacer un Maratón, son muchos los aspectos a tomar en cuenta. En primer lugar, te deberías... Leer más
ATRAS