Publicación

BLOG / COMUNIDAD

Plan de entrenamiento Entel Challenge Enfréntate 30K – 60K – 90K

ABRIL 12, 2019


61

El Entel Challenge Enfréntate, es nuestro segundo reto del año, el cual trata en alcanzar o pasar 30K, 60K o 90K en 2 semanas, puedes elegir tu meta desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo.

Queremos ayudarte para que puedas llegar a la meta; por eso, preparamos planes de entrenamiento para que puedas llegar de la mejor manera a tu objetivo final. Los planes están orientados bajo el esquema de 4 días de entrenamiento a la semana: una rutina pareja de kilometraje en la semana y un día de fondo largo para el fin de semana (días sábados).

El plan que proponemos te ayudará a alcanzar la suma exacta de kilómetros que necesitas. Recuerda que si es de las primeras veces que sales a correr deberás colocarte una meta accesible, la opción de 30K iría bien. Adiciona una planificación de tus tiempos para salir a hacer la distancia: elige tu horario de entrenamiento y también el lugar donde correrás.

Si estás en los planes de 60K y 90K te planteamos 4 días de entrenamiento semanales, pero se acumula mayor volumen de entrenamiento. Por esa razón, anotate a este plan solo si cuentas con una base deportiva. Los días de mayor kilometraje están en el fin de semana ¡pero tranquilo! descansarás todo el domingo y el lunes es un día donde debes trotar relajado. Si se te complica entrenar un día de los que están programados, trata de ordenarte para no quedarte rezagado, trata de dividir los kilómetros pendientes entre el resto de días, ya que es lo mejor.

Recuerda acompañar este plan de entrenamiento con una adecuada alimentación (evita excesos de grasa y azúcares), hidratación (toma una mayor cantidad de agua de lo usual), descanso y cumple con las horas de sueño. Pregunta y consulta a corredores con más experiencia o, para mayores dudas, puedes escribirnos a: entrenador@sportafolio.com para ayudarte.

Sal y enfréntate a los 30, 60 o 90 kilómetros. ¡Tú puedes!

Nos vemos en las pistas.

Victor Espinoza.
Entrenador Sportafolio.

LO MÁS LEIDO

¿Nuevo en Sportafolio? Empieza tu experiencia con estos simples pasos

SEPTEMBER 13, 2019
¡Bienvenido! En Sportafolio nos encontramos muy contentos de que formes parte de nuestra comunidad. Nuestra misión es... Leer más
ATRAS