Publicación

BLOG / ENTRENAMIENTO

¿Qué esperar de tu primer maratón?

NOVIEMBRE 28, 2018


33

Cuando alguien se plantea realizar por primera vez, una “MARATÓN”es decir, correr 42.195,00 metros, algunos a tu alrededor te criticarán o te dirán que no podrás.

Pero si te rodeas de otras personas que tienen tus mismos objetivos, vas a conseguir palabras de aliento, A lo mejor nadie pueda entender lo que sucede en la mente de alguien que se fija un objetivo de esta magnitud por primera vez, pero seguro que esto no es algo que hayas pensado de un momento a otro sino que ya venías hace mucho con esto en mente.

Quizás pasaste de correr como loco con algunos amigos, que te invitaron un fin de semana con alguien que te pidió que acompañaras y lo hiciste. Al día siguiente seguro que te costó mucho recuperarte, pero de esta forma fue como empezaste a coger este ritmo de vida.

Todo te va llevando a participar en tu primera carrera de 5 km, luego de hacerla, entiendes que te gustó ya que la energía que rodea a un grupo de personas corriendo juntas, sobre todo a la hora de la partida,  ¡es espectacular!. El sentimiento de euforia colectiva, la adrenalina, que inunda tu cuerpo hace su aparición, al mismo tiempo sientes  “MIEDO”, a fallar pero igualmente sientes  unas ganas de completar la ruta.

Luego, pasas a entrenar de forma más consecuente y responsable porque algunos amigos o conocidos, te lo dicen.  Así es como logras visualizar correr una 10k o 21k.

Ya cuando llegas a este punto sin retorno, lo que sigue es aventurarte a los 42 km. En Lima hay eventos precisos para desarrollar esta aventura y atreverte a enfrentarlas.

Que existan estos y otros eventos que invitan a las personas a motivarse a participar, permiten organizar el tiempo y la posibilidad de correr 42 km. Sin embargo, a quienes se animan por primera vez la ansiedad los invade en todo momento. Las ganas de que ya llegue el día para sentir en carne propia si es cierto o no todo lo trabajado, pensar si  la preparación fue la específica o si se cumplirán las estrategias y tiempos programados. Piensas hasta en si la comida habrá sido suficiente o la hidratación.

Esa última semana es una de las más angustiosas de todas, el desespero se apodera del corredor, pero la confianza debe ser la guía para la buena preparación.

Pero a todos les digo que vale la pena intentarlo con la seguridad de que después de esa, seguirán otra y otras.Te convertirán en un “corredor… empedernido”.

 

 

Prof: JOSÉ ARIEL CANELÓN RAMOS
MSc: FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO

 

 

 

LO MÁS LEIDO

¿Qué es Sportafolio?

DECEMBER 12, 2018
  Nosotros creemos que el deporte nos permite alcanzar mejores estándares de vida. Por eso, tenemos como... Leer más

Tips de Hidratación

DECEMBER 10, 2018
  La deshidratación afecta el rendimiento deportivo, básicamente, porque disminuye la capacidad de obtención... Leer más

¿Qué sucede cuando no practicas ningún deporte?

DECEMBER 06, 2018
  Cuando no practicas ningún deporte, eventualmente, se produce un proceso de envejecimiento prematuro. Esto... Leer más

¿Qué hacer después de correr tu primera Maratón?

DECEMBER 05, 2018
  Cuando quieres hacer un Maratón, son muchos los aspectos a tomar en cuenta. En primer lugar, te deberías... Leer más
ATRAS