Publicación

BLOG / COMUNIDAD

Rusia 2018: ¿cómo esto puedo motivarme deportivamente?

JUNIO 28, 2018


Gareca iimagen blog

Existen muchas variables que intervienen para un correcto desempeño de un deportista, está la parte física, la táctica, la técnica y no menos importante la psicológica-emocional. Si existe un adecuado balance entre éstas áreas, podríamos estar hablando de un probable éxito deportivo, éxito que muchas veces todos buscamos, esa sensación de saber que todo el tiempo invertido ha valido la pena, de conseguir las metas que nos proponemos a inicio de temporada, de sentirnos orgullosos ante nuestra familia y amistades, la sensación de verse ganador y por sobretodo la felicidad para con uno mismo.

De todas las áreas, la parte emocional de un deportista recobra mucha relevancia, a tal punto que algunos le dan bastante peso dentro del balance personal pues son las emociones lo que finalmente mandarán sobre el cuerpo, su acción y desempeño. Una parte de éstas emociones, sin duda es la motivación, que podemos encontrarla tanto desde fuera o desde dentro de cada uno, es la fuerza e inspiración que nos empuja a realizar nuestras metas a todo nivel, en este caso hablaremos del deportivo.

No podemos ser ajenos al contexto que pasa en el país, 11 compatriotas han dejado todo lo mejor de sí en cada partido de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia, ¿cómo podemos asimilar todo ello para nuestra motivación deportiva? ¿Se podrá?

El deporte es una herramienta bastante poderosa, a lo largo de la historia ha unido naciones, pueblos enteros sin importar idiomas o creencias, ha servido para reconciliar y volver a unir a países o sectores antes enemistados. Para el Perú, el deporte está muy vinculado al fútbol y nuestra selección en el último año ante las adversidades de unas eliminatorias muy complicadas ha sabido darle vuelta a imposibles, logrando renacer en nosotros la identidad que estaba opacada, nos hizo juntar para ver sus encuentros, cantar el himno con más emoción de lo usual o que todos busquen vestirse ahora de rojo y blanco.

Pese a los resultados y la eliminación en Rusia 2018, la selección de fútbol ha logrado volver la atención hacia ella, logrando que cada vez más aparezcan la identidad con el deporte, con la lucha, con la perseverancia, con el amor al país y por mejorar cada día, la emoción se siente aún y la alegría persiste. Quedémonos con lo positivo que ha logrado este grupo de peruanos: lograron un sueño de hace 36 años, que ante ganar o perder se mantenga la unidad, la integración, la amistad, la comunicación entre peruanos, el aliento, los objetivos intactos en el futuro, la esperanza de que nos irá bien, de que podemos vestir los colores peruanos con orgullo en el extranjero cada vez que vayamos.

Que el logro de nuestros jugadores no se quede en Rusia, sino que siga en el interior de cada uno de ustedes, que los empuje a despertarse cada día con alegría, a entrenar mejor, a soñar con romper sus récords, a buscar competir en grandes eventos, a apoyarse con su equipo de corredores, que dirija desde hoy a buscar un carácter de deportista que lucha y triunfa. Si el equipo de todos consiguió un sueño, es hora de que salgas y busques el tuyo que tanto esperas en el deporte.

¡Nos vemos en las pistas!

-Victor Espinoza.
Coach SP.

LO MÁS LEIDO

Mi motivación para correr por 42 años

NOVEMBER 15, 2018
Mientras participaba en la reciente edición de la Maratón de Nueva York, pensaba en la invitación de mi amigo Victor... Leer más

¿Cómo hago para ganar puntos?

NOVEMBER 13, 2018
A partir del 23 de Abril del 2018, introducimos en la aplicación algo nuevo para toda la comunidad de Sportafolio: el... Leer más

Mi cuenta de Runtastic es creado con Facebook o Google+

NOVEMBER 12, 2018
Este artículo está dirigido para aquellas personas que utilizan la aplicación Runtastic para registrar sus... Leer más

Huawei - mi app se cuelga en pleno recorrido, no guardó nada

NOVEMBER 12, 2018
Te preparas para salir a hacer ejercicio. La alimentación, la ropa, la ruta, el celular. Todo está listo y empiezas.... Leer más
ATRAS